viernes, 17 de octubre de 2008


Y cuando la ciudad duerme,las almas inquietas pasean de un lado a otro de la habitación;escuchando el silencio,perturbado,tan sólo, por algún conductor nocturno.

Y son tantas lasreflexiones y tan pocas las soluciones...
-"voy a dormir por no pensar"
Pero no puede, le acecha la incertidumbre y el desconsuelo.Su mente, cada vez más activa piensa,entierra y desecha cualquier muestra de sueño,de sueños.
Se estrechan las paredes,se aleja la salida ya al reloj apenas le quedan unos granos de arena
-"Las desilusiones provienen de ilusiones frustradas.¿Seríamos más felices sin ilusión?No,no,no lo creo o quizás si.."
Entonces recuerda aquella frase, que leyó aquel domingo en una revista semanal..aquella frase le pareció la verdad más absoluta del mundo,la recortó y la pego en una libreta..aquella frase que decía ***hay dos motores que mueven el mundo:el amor y la esperanza***
-"y la esperanza es una ilusión...¡Pues que se pare mi mundo!No tengo amor,no tengo esperanza. Espera,me miento,si que hay,porque no sé borrarla..sino lo haría,acabaría con esta esperanza enfermiza que no me deja morir"
De un lado a otro de la habitación.
Los pensamientos no dejan de rebotar en las paredes y ha pasado otra hora más.
Los ojos como platos y nunca bebe café. Está cansado y no puede dormir,escucha el silencio,perturbado solamente por algún conductor nocturno.
Quizás un libro le ayude a distraerse, -"es más sencillo pensar en problemas ajenos" así que lo vuelve a intentar...
Pero al terminar el segundo renglón se da cuenta de que mira letras, de que el pensamiento,siempre libre de ataduras ha vuelto a escapar.
Se ha prometido no llorar y sin embargo se le inunda la mirada y se le ahoga la voz.
Respira profundo- "Voy a dormir por no pensar" y no puede,no encuentra el botón de apagar, no se puede quitar las pilas, no puede dejar de cabilar.
Necesita descansar,mañana será otro día (se intenta convencer) Pero éstas razones no son suficientes para su mente, la cual sigue creando expectativas,despertando razones,construyendo ilusiones..

No hay comentarios: